• Tehuitzingo

Prianistas armados golpean y amenazan a edil de Tehuitzingo

  • Franco Flores
Las agresiones fueron notificadas a la Secretaría de Gobernación y serán denunciadas ante la FGE

Tehuitzingo, Pue.- Durante la noche del domingo, fue agredido en el interior de su vivienda por hombres armados, el presidente municipal de Tehuitzingo, José Luis Lopez García. Lo anterior, a días de que se lleve a cabo la jornada electoral del 6 de junio, cuando en Puebla se renueve el Congreso Local y las 217 presidencias municipales.

La agresión se presentó la noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas, en el domicilio del edil, quien acusó que los agresores eran sobrinos de Jorge Estrada Gervacio, candidato del PRI- PAN a la presidencia municipal.

De acuerdo con la declaración del alcalde, los sobrinos de su adversario político llegaron y golpearon al edil, además de amenazarlo con armas de fuego.

López García, explicó que los agresores arribaron a su domicilio en un vehículo tipo combi de color blanco para golpearlo y amenazarlo.

Agregó que los hechos violentos ya fueron notificados a la Secretaria de Gobernación del Gobierno del Estado y hoy presentará la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, porque afirmó, tiene evidencias de lo sucedido.

Este día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que las autoridades estatales estarán atentas para evitar violencia y que traigan grupos de choque en la recta final de la elección local.

Fotografía Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?