• Nación

Guardia Nacional da protección a un candidato a edil en Puebla

  • Municipios Puebla
En todo el país se cuida a 5 candidatos a una gubernatura y 17 a presidencias municipales

La Guardia Nacional sólo brinda seguridad y protección a un candidato a una presidencia municipal en Puebla, expuso el titular de esta dependencia, Luis Rodríguez Bucio.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se indicó que en todo el país se cuida a 5 candidatos a una gubernatura, 17 a presidencias municipales y 35 para diputaciones federales.

Los estados que concentran más servicios de la Guardia Nacional son Oaxaca y Tabasco con 8 cada uno, Michoacán con 6, Guerrero con 5, Guanajuato con 4, en tanto que Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Nuevo León tiene 3 cada uno.

Los candidatos a gobernadores que cuentan con protección están en los estados de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe señalar que en ninguno de los casos se detallaron nombres de los candidatos que solicitaron custodia o el de sus partidos políticos.

En Puebla, el único caso que se conoce de un candidato que solicitó seguridad es el de Hilario Vicente Martínez Alcántara, quien busca su reelección como alcalde de Palmar de Bravo por Morena y el Partido del Trabajo.

El 10 de mayo se dio a conocer que él fue secuestrado y amedrentado por un grupo delincuencial que ya fue identificado.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?