• Nación

Indaga EU a Cabeza de Vaca por lavado internacional de activos

  • Municipios Puebla
La embajada norteamericana solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera

El gobierno de Estados Unidos realiza una investigación por lavado internacional de activos en la que está incluido el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este jueves, al dar a conocer un oficio que le envió la embajada de Estados Unidos.

La misiva firmada por Joseph González, agregado jurídico de la embajada, señala que investiga a individuos y entidades corporativas que estarían involucradas en lavado internacional de activos, que tendrían presencia en México y otros países.

En la carta se pide que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) proporcione información sobre las personas que ahí se enlistan, y de las que se destacó el nombre del político panista.

López Obrador expuso que será tarea del titular de la UIF, Santiago Nieto, de informar sobre el curso que tiene la solicitud.

De forma previa, Obrador negó que emita instrucciones para proceder contra el gobernador de Tamaulipas y aseguró que se trata de un caso que lleva la Fiscalía General de la República.

Este miércoles se emitió una orden de aprehensión contra el político panista, una alerta migratoria y se ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?