- Huauchinango
Habitantes de Pahuatlán exigen destitución de la edil Guadalupe Ramírez
Pahuatlán, Pue.- Autoridades estatales y representantes de la federación, iniciaron un diálogo con representantes de distintas comunidades indígenas de Pahuatlán con el fin de llegar a un acuerdo que pacifique el ambiente en la cabecera municipal, en dónde se concentraron diferentes contingentes de personas para exigir justicia tras el multihomicidio ocurrido en Xochimilco.
El subsecretario de Gobernación del estado, Ardelio Vargas Fosado, representante del gobierno estatal; el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) René Esteban Trinidad, y demás funcionarios se reunieron en el interior de la presidencia municipal, en una mesa de diálogo con habitantes de las comunidades, San Pablito, Xochimilco, Xolotla, Xilapa, entre otras, con el fin de escuchar su pliego petitorio que los llevó a manifestarse desde la tarde de este 19 de mayo.
Los integrantes de las comitivas, entre otras dijeron que como primera solicitud, está la destitución de la presidenta municipal, Guadalupe Ramírez Aparicio, a quien calificaron como indolente a las necesidades de los pueblos originarios de Pahuatlán y quien no reaccionó de manera eficiente con la policía municipal para intentar detener a los homicidas que ultimaron a balazos a cuatro personas la mañana de este miércoles, en la ranchería de Xochimilco.
Señalaron que además de la falta de obra y entrega de apoyos a simpatizantes del PAN, PRD y demás partidos que controla la familia integrada por la alcaldesa, Guadalupe Ramírez Aparicio y su esposo, Arturo Hernández Santos, quién la antecedió en la presidencia municipal, está la falta de obra, falta de atención y de seguridad pública en casi todo el municipio.
Se espera que en unas dos horas termine la mesa de diálogo y den a conocer los acuerdos a la gente que permanece en el centro del Pueblo Mágico.
Fotografía Marco Antonio Licona
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


