• Nación

Unidad de Inteligencia Financiera declara congelar cuentas de García Cabeza de Vaca

Enfatizaron acciones conjuntas para esta aprehensión

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este miércoles que congelaron las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que la FGR obtuvo una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“He ordenado el congelamiento de cuentas” por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, puntualizó.

El senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, ambos de Morena, confirmaron que la FGR había obtenido de un juez la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Es importante recordar que el pasado lunes, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, presentó un recurso de reclamación en la SCJN, por el fallo del ministro González Alcántara Carranca por no respaldar el desafuero.

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?