- San Andrés Cholula
Aprueba Cabildo de San Andrés Cholula denunciar a Junghanns
San Andrés Cholula, Pue.- Con 13 votos a favor el cabildo de San Andrés Cholula cumplió con los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo y se comprometieron a emprender una denuncia penal en contra de la empresa Junghanns y asegurarles que no se permitirá la instalación de este tipo de giros en la localidad.
En cabildo celebrado un día después del cierre que realizaron vecinos en la carretera Federal a Atlixco, se aprobó de manera unánime dar seguimiento y evitar que la empresa se instale en la localidad, esto luego de que ya había iniciado la perforación de un pozo profundo, además de una cisterna y áreas para purificar el vital líquido.
“Estamos con el pueblo y atendemos el pueblo, tras hacer la inspección pertinente se clausuraron estas obras”, expresó el alcalde interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl, quien refirió que la empresa no contaba con ningún permiso para tales obras y ratificamos los compromisos de emprender una denuncia penal, una patrulla se quedará en la zona para impedir el acceso a los trabajadores y se evitará otorgar permisos a estas embotelladoras.
Agregó que en esta misma situación se encuentra un pozo que se está perforando en Cacalotepec y que al no contar con permisos pese a estar terminado, será utilizado como pozo de absorción. El edil interino, señaló que con esta acción sólo buscan sentar las bases para que los sanandreseños identifiquen que como autoridad no permitirán un atentado a los recursos naturales.
Foto especial
aj/clh
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses