• Huauchinango

Riña en Cereso de Huauchinango genera fuerte operativo policiaco

  • Marco Antonio Licona
El reporte de los hechos fue realizado por familiares de internos

Huauchinango, Pue. – Una aparente riña en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) motivó un aparatoso operativo policiaco en las afueras del penal; mientras uniformados ingresaron al inmueble, otros resguardaron el lugar en las afueras. 

El reporte de los hechos fue realizado por familiares de internos a este medio de comunicación, quienes se manifestaron preocupados porque tuvieron datos de “primera mano” que, los internos estaban siendo sometidos por los uniformados. 

Indicaron que los policías ingresaron de manera directa a someterlos, “pero no sabemos por qué”, dijeron algunos familiares, señalando que les angustiaba el no tener información de lo que estaba pasando. 

Algunas fuentes cercanas al penal, de manera extraoficial, indicaron que se trató de una riña entre internos, aunque no especificaron el número de participantes en la presunta trifulca. 

Otros datos apuntan a que, habrían sido dos las personas participantes en una pelea, pero se desconocen las razones, sólo se sabe que fueron aislados del resto de la población. 

Hasta el momento no ha habido información de parte de la dirección del penal que, está a cargo del gobierno del estado.  

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?