• Virales

Próximamente El rugido de las mariposas un ambicioso proyecto de Disney, Filmax y Gloriamundi

  • Municipios Puebla
La muerte de las hermanas Mirabal en República Dominicana es considerada un factor central que originó el fin del régimen trujillista.

Disney, Filmax y Gloriamundi producirán El rugido de las mariposas un ambicioso proyecto que se centrará en dos mujeres que se enfrentan a uno de los dictadores más sanguinarios en la historia de América Latina.

El drama de época incluye actores caribeños y españoles entre las que se encuentran Susana Abaitua, Sandy Hernández, Guillermo Toledo y Alberto García. El proyecto, anunciado por primera vez en 2019, es el primero de la alianza entre Filmax y Gloriamundi. Mientras que Disney se hizo con los derechos de la serie.

Basada en la historia real de las hermanas Mirabal, la serie se centra en la amistad que existe entre Minerva Mirabal, la primera abogada de República Dominicana y Arantxa Oyamburu, una aspirante a bailarina e inmigrante española y su lucha contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1961.

Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte"Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de la década de los 60 a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) iba a matarla.

El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz.

Más de medio siglo después, la promesa de Minerva parece haberse cumplido: su muerte y la de sus hermanas en manos de la policía secreta dominicana es considerada por muchos uno de los principales factores que llevó al fin del régimen trujillista.

fotografía: archivo e

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?