• Nación

¿Qué dijo? Tunden a Jenaro Villamil por no saber leer

  • Municipios Puebla
Internautas exhortaron al funcionario a leer y comprender la información que comparte en Twitter, pues tal parece que no "entendió" el fallo de la SCJN sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca

Internautas tunden a Jenaro Villamil, por asegurar que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, se mantiene pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijera lo contrario.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), indicaba que era responsabilidad del Congreso de Tamaulipas el fuero de García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, pese a que la Cámara de Diputados ya había aprobado el desafuero.

Pero como era de esperarse, éste lopista entendió todo lo contrario pues en una publicación que compartió en cuenta de Twitter, aseguraba que el desafuero de Cabeza de Vaca continuaba… ¡Pese a que estaba compartiendo en el mismo tuit el documento del fallo de la SCJN!

Desecha la Suprema Corte de Justicia por notoriamente improcedente” el recurso de controversia anticonstitucional interpuesto por el Congreso de Tamaulipas. El desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca se mantiene” publicó Villamil.

TE PUEDE INTERESAR | SCJN desecha controversia constitucional por desafuero de Cabeza de Vaca

Especial

La ola de críticas en su contra no se hicieron esperar, pues internautas aseguran que el funcionario ni siquiera leyó el documento que estaba compartiendo.

 

BAIA BAIA el vocero Villamil difundiendo INFODEMIA. A través de este mensaje hago el reporte a @TwitterMexico.  Intencionalmente o no difunde INFORMACIÓN FALSA. La sentencia ordena JUSTAMENTE LO CONTRARIO. LA SCJN deshecha la controversia porque el Cong de Tamaulipas YA DECIDIÓ”, se lee en uno de los tantos comentarios que se generó en contra de Villamil.

 

Cabe recordar que la semana pasada, el Congreso de Tamaulipas interpuso la controversia constitucional ante la Suprema Corte para que se definiera la competencia del desafuero del gobernador panista acusado del delito de defraudación fiscal por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se radicó en el expediente 50/2021.

Cabeza de Vaca fue desaforado el pasado 30 de abril con una votación de 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones en el pleno de la Cámara de Diputados.

Texto y fotografía La Otra Opinión

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?