• Tecamachalco

Candidatas de Tecamachalco denuncian violencia política de género

  • Javier Rodríguez
Cuestionaron que personajes señalados por violencia contra las mujeres sean los candidatos del PSI-CPP y del PRD

Tecamachalco, Pue.- Las candidatas a la presidencia municipal de Tecamachalco por los partidos Verde Ecologista, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México denunciaron ser víctimas de violencia política de género por parte de los candidatos Inés Saturnino y Arturo de Rosas Cuevas.

Además cuestionaron que los partidos políticos permitieran su participación luego de ser denunciados por actos misóginos contra las mujeres.

Al ser cuestionadas si temen por su integridad luego de denunciar estos supuestos abusos y actos de violencia reconocieron que en el caso de las candidatas de RSP y Fuerza por México solicitarán al Gobierno del Estado de Puebla el apoyo en seguridad, en tanto Maricarmen Velásquez Mejía señaló que a través del  Partido Verde ya solicitó a la Secretaria de Gobernación se le brinde seguridad durante este proceso electoral.

Finalmente las tres candidatas coincidieron que ante cualquier otro tipo de agresión o descalificación que reciba alguna de ellas, las demás respaldarán las acciones legales que emprendan en contra de su agresor.

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?