• Ciudad Serdán

Por lluvias hay más de 30 familias afectadas en Chilchotla

  • Fernando Castro
El nivel del agua alcanzó el metro y medio en algunas casas afectadas

Chilchotla.- Un total de 30 viviendas afectadas  es el reporte preliminar por la fuerte lluvia que cayó en el municipio de Chilchotla. Desde las 13:00 horas del miércoles inició la precipitación pluvial; hasta el momento se tiene conocimiento que en la comunidad de San Antonio, está el mayor número  de familias damnificadas.

El nivel del agua alcanzó el metro y medio en algunas casas afectadas y varios techos de lámina se desplomaron por la fuerza. En calles y caminos hay lodo, por lo que se va a requerir maquinaria.

Desde las ocho de la mañana personal del ayuntamiento de Chilchotla, la delegación del SEDIF, protección civil y seguridad pública realizan supervisan la zona siniestrada para hacer llegar apoyos como lámina, colchonetas y agua.

Hasta el momento se descartan pérdidas humanas y se pretende habilitar un albergue para que damnificados permanezcan ahí mientras se hacen reparaciones y limpieza al interior de los hogares.

Chilchotla es uno de los 14 municipios en la entidad poblana que resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?