• Chietla

Repartidores se inconforman con aumento en costo de la tortilla en Chietla

  • Lidchy Cano
El alza contempla dos pesos por kilo

Chietla. - Repartidores de tortillas que laboran en la tortillería Luna en Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, se manifestaron contra el dueño de esta tortillería, por querer incrementar dos pesos en cada kilo.  

Cabe mencionar que hasta el momento no hay autorización para aumentar el costo de la tortilla, sin embargo, el propietario de Tortillería Luna pretende aumentar en su costo dos pesos en cada kilo.  

Repartidores señalaron que hace unas semanas pidió que se aumentara un peso en el kilo, y ahora nuevamente quiere se aumente otro peso, sumando con ello un aumento total de dos pesos en cada kilo.  

Expresaron que el dueño les ha dicho que si no aumentan el costo los despedirá, pero los empleados aseguran que, si se incrementa el costo, la venta disminuirá y muchos de ellos no tienen un salario fijo, ya que ganan de la cantidad de kilos de tortilla que venda.  

Actualmente tortillería Luna cuenta con diversas sucursales en la región sur de la entidad poblana, siendo su mayor venta la que hacen los repartidores de este producto que llevan las tortillas hasta la puerta de cada casa, a bordo de motocicletas

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?