- Nación
Si el voto se compra deben ser denunciados AMLO
El mandatario Federal está en contra de la falta de acción del Instituto Nacional Electoral (INE) y respectivamente de su consejero presidente Lorenzo Córdova, ante las recientes denuncias sobre el reparto de despensas y coacción del voto.
“Es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada, acuérdense de las tarjetas que se daban de Soriana, la de Monex. Eso no se puede permitir y si no le gusta al director del INE, es su problema porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente. Un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude”, enfatizó el mandatario.
Y no concluyo sin celebrar que la denuncia sobre el reparto de tarjetas que involucra a Adrian de la Garza candidato del PRI – PRD en el Estado de Nuevo León, haya activado acciones de la Fiscalía General de la República FGR
López Obrador respondió que no llegó a la presidencia de la república para hacerse de la vista gorda como lo hace el INE y como él sí es un demócrata, su obligación es denunciar lo que estime conveniente.
“Está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto. No es una mercancía, entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos qué bueno y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean”, afirmó.
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 9 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 2 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 4 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 semanas
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 4 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 4 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 4 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 4 meses