• El Verde

Reabren el Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aplicando las medidas sanitarias, el templo recibe la visita de fieles, quienes de muestran esperanzados

San Salvador El Verde, Pue.- A un año de haber cerrado sus puertas a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el Santuario de la Preciosa de Cristo ubicado en San Salvador El Verde reabrió sus puertas al público.

Aplicando las medidas sanitarias, el templo recibe la visita de fieles, quienes de muestran esperanzados.

Cabe recordar que fue  durante la Semana Santa del 2020, que el templo que es uno de los siete santuarios más importantes en la república mexicana, donde se veneran a la imagen de Cristo, cerró sus puertas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La feria patronal realizada durante el domingo de resurrección quedó suspendida, debido a la cantidad de peregrinos que arriban a este municipio cuyo número supera los 15 mil.

Sin embargo a un año de esto y luego de que el estado determinó poner a Puebla en semáforo epidemiológico amarillo, el Santuario ha reabierto sus puertas a los fieles.

Los horarios establecidos para poder visitar la imagen son 10 a 2 y de 4 a 6 todos los días a excepción del martes y solo se permite permanecer unos minutos, sin tocar el nicho que protege a la imagen a quien los fieles le atribuyen milagros.

Cabe hacer mención que el templo que alberga la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo forma parte de los siete santuarios que albergan imágenes milagrosas, como el Señor de Chalma, Tepalzingo, el Señor de los Tres Caminos ubicado en Nativitas, Tlaxcala; el Señor de las Maravillas en Amecameca, entre otros.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?