• Nación

Hackean la mayor red de oleoductos en EU

  • Municipios Puebla
El Colonial Pipeline transporta gasolina y combustible para aviones desde la Costa del Golfo de Texas a la populosa Costa Este

El oleoducto más grande de Estados Unidos se vio obligado a cerrar toda su red luego de sufrir un ciberataque, dijo la compañía.

El Colonial Pipeline transporta gasolina y combustible para aviones desde la Costa del Golfo de Texas a la populosa Costa Este a lo largo de unos ocho mil 850 kilómetros de ductos, que atienden a 50 millones de consumidores.

En un comunicado, la empresa dijo que el viernes por la noche fue "víctima de un ataque de ciberseguridad" y que en respuesta desconectó sus sistemas.

No dio detalles de lo que implicó el ataque, pero no se cree que haya causado interrupciones inmediatas.

Su importancia es vital para la costa este del país, ya que es responsable del 45 por ciento del transporte de combustibles en esa área, según su web.

Aunque la pesquisa del gobierno se encuentra en las primeras etapas, un exfuncionario y dos fuentes de la industria afirmaron que los piratas informáticos probablemente sean un grupo ciberdelincuente profesional. El exfuncionario dijo que los investigadores están analizando a un grupo llamado "DarkSide", conocido por desplegar ransomware y extorsionar a las víctimas mientras evita objetivos en los estados postsoviéticos.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?