• Izucar de Matamoros

Exigen mayor seguridad en límites de Puebla y Oaxaca

  • Lidchy Cano
Se presume que en esa zona opera la banda delictiva denomina Los Rojos

Izúcar de Matamoros. - Debido a la inseguridad que impera entre los límites del estado de Puebla y Oaxaca, empresarios y ciudadanos de dichas zonas, exigen mayor seguridad, esto a pesar de que el gobierno del estado de Oaxaca durante el año pasado señaló que incrementaría la seguridad en esa zona, hasta el momento no sean tomado acciones.  

Se presume que en esa zona opera la banda delictiva denomina Los Rojos, que se dedican al robo de vehículos particulares y de carga, siendo el sector empresarial el cual sea visto fuertemente golpeado por el robo de unidades de carga que trasladan mercancías.  

Hay que destacar que la carretera que conecta a Puebla con Oaxaca constantemente se registra el robo de unidades, ante esto empresarios aseguran que los choferes ya no quieren trasladar mercancías.  

Actualmente, algunas empresas para evitar el robo de unidades que trasladan mercancías en esa zona, han optado por quitar los emblemas o logotipos de las empresas, para evitar que la delincuencia detecte que es lo que trasladan e inmediatamente roben las unidades.  

Los robos en la zona de la Mixteca Poblana que mantiene límites con el estado de Oaxaca, se registran a cualquier hora del día, con lujo de violencia, en algunos casos los choferes son amagados, y golpeados, para después ser abandonados en zonas despobladas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?