- Huauchinango
Agrava contaminación en la presa de Necaxa de Juan Galindo
Huauchinango, Pue.- La falta de operación de las plantas tratadoras de aguas residuales en Huauchinango y Juan Galindo, así como la deficiencia de los colectores marginales, que no han funcionado desde su construcción, han agravado durante 11 años los niveles de contaminación de la Presa de Necaxa, lo que provoca que en las aguas del vaso regulador aparezca una “nata” verde y aumento de malos olores principalmente durante la época de calor.
A decir del Secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social del Sindicato Mexicano de Electricistas, Miguel Márquez Ríos, la labor de saneamiento de la presa de Necaxa requiere de un trabajo conjunto entre los municipios de Huauchinango y Juan Galindo, los cuales descargan sus aguas residuales en la presa y la suma de la Generadora Fénix.
Márquez Ríos precisó que la labor de la generadora “Fénix” es aprovechar el agua para la generación de energía, pero hay disposición para colaborar en mejorar las condiciones de saneamiento, pero es muy importante que se revise y resuelva la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Huauchinango y Juan Galindo, la cual debió ser automatizada, pero se decidió por construirla con sistema manual y tampoco ha entrado en operación.
Cabe recordar que, en dos ocasiones, la planta tratadora de aguas residuales de Huauchinango, fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por no contar con los permisos.
Foto especial
Reporte Sierra Norte
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses