• Texmelucan

Edil de Tlahuapan pide licencia mientras su hermano busca sucederlo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dijo que con esto busca evitar que se crea que puede intervenir en el proceso en el que participa su hermano

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Vidal Roa Benítez, solicitó licencia para separarse del cargo, como alcalde de Santa Rita Tlahuapan. A través de un vídeo en redes sociales, el edil señaló el haber pedido licencia es con el objetivo de transparentar el proceso electoral en el que participa su hermano y así  evitará que se especule que pudiera intervenir desde el municipio.

Desde su cuenta personal de Facebook, Roa Benítez se dijo satisfecho con el trabajo desempeñado y señala haber dejado un municipio con obras de trascendencia en favor de la ciudadanía.

En su lugar, se le tomó protesta a Plácido García Morales quien fungía como Secretario General del Ayuntamiento.

Cabe resaltar que la administración de Vidal Roa, ha sido seriamente criticada, debido a los problemas de inseguridad que imperan y que han generado al menos 13 hechos ligados a intentos de linchamientos, el último de ellos que terminó con la vida de un presunto ladrón.

Aunado a esto, se denunció que durante la gestión del priísta, se registraron hechos de nepotismo ya que el edil y el ahora presidente interino tenían a hijos, esposa, cuñados y sobrinas en puesto de confianza.

Sumado a lo anterior, antes de pedir licencia Vidal Roa fue señalado de estar almacenando fertilizante en una bodega de su propiedad y que se premia sería repartido durante la campaña de su hermano Alberto Roa se busca ser edil de Tlahuapan, por el Partido Pacto Social de Integración.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?