• Virales

Nova Stevens responde a haters

  • Municipios Puebla
Mis Universo es atacada por racismo irracional

Nova Stevens, Miss Canadá 2020, enfrenta inaceptables comentarios por el color de su piel. La joven de 26 nació en Sudán y a los 6 años llegó al país norteamericano junto a su familia huyendo de la guerra civil.

Como una reconocida modelo, busca la tercera corona del Miss Universo para su país. Sin embargo, en su experiencia ha sido atacada por el racismo irracional de algunos en las redes. Así lo denunció Nova en su Instagram haciendo una reflexión.

"Con todo lo que ha estado sucediendo en el mundo, Black Lives Matter y 'Los asiáticos son humanos', uno pensaría que esto nos uniría', en cambio, parece que algunas personas todavía están atrapadas en sus ideologías ignorantes y racistas. Estoy realmente decepcionada con algunos seguidores del concurso de ciertos países. Tu odio te quita la diversión y el disfrute de esta experiencia única en la vida. ¿Es realmente tan difícil difundir amor en lugar de odio?", expuso.

"Demasiado negra", "no pareces de Canadá", "cocinada de más", son algunos de los improperios que mostró Miss Canadá que ha recibido.

Continuó Nova: "La definición de belleza se aplica a todos; porque la belleza se puede ver en diferentes formas, tonalidades y tamaños".

"Por favor, miren la belleza que hay en el mundo. No necesitamos tener el mismo aspecto, solo debemos tratarnos de la misma manera". Nova es cofundadora y portavoz de Freedom March Vancouver y Black Freedom Society, cuya misión es erradicar el odio y el racismo que experimentan las personas negras e indígenas de color.

Además, compitió tres veces por Miss Universo Canadá, terminando mejor cada vez y finalmente ganó el título de 2020.

Fotografía: @Nilotic_Ny

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?