• Nación

Encuentran 11 cadáveres en fosas clandestinas en Veracruz y Baja California

  • Municipios Puebla
En el predio de Arbolillo, municipio de Alvarado, fue localizada una fosa con 7 cuerpos, que podrían ser identificados rápidamente

Como parte de la ola violenta que vive el país, ayer fueron encontradas dos fosas clandestinas en Alvarado, Veracruz, y Tijuana, Baja California, con al menos 11 cuerpos rescatados.

En el predio de Arbolillo, municipio de Alvarado, fue localizada una fosa con 7 cuerpos, que podrían ser identificados rápidamente porque en el mismo sitio encontraron tarjetas de identificación y objetos que los podrían identificar fácilmente.

Lucía Díaz Genao, líder del colectivo Solecito, admitió que este tipo de hallazgos son más fáciles de procesar y que sean entregados en un lapso más breve a sus familiares.

Se dijo decepcionada al señalar que hubo un “mal manejo” de fosas al principio y que gracias a su intervención han recuperado 45 cuerpos en total, así como objetos personales que permitirán identificar a las víctimas.

“Artículos personales, celulares, dentaduras postizas, credenciales de identidad, cédulas profesionales, etcétera”, dijo.

En Tijuana, Baja California, fue hallada una fosa clandestina en la cual fueron localizados 4 cuerpos en estado de descomposición fue descubierta en la colonia Sánchez Taboada, una de las más conflictivas de esta ciudad fronteriza, y donde las células del crimen organizado se disputan la plaza.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer martes en un predio abandonado en la calle Estrella del Sur de la citada colonia fronteriza.

Al arribo de unidades de la Fiscalía se percataron de huellas de excavaciones por lo que procedieron a efectuar trabajos de exhumación que derivaron en el hallazgo de cuatro cuerpos cuyas edades oscilan entre los  25 a 35 años, al parecer todos del sexo masculino.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?