• Juan Galindo

Candidata del PT arremete contra su exaliado Carlos Garrido en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
En 2018, Marlene Ramírez y Carlos Garrido fueron aliados en Juntos Haremos Historia, hoy se enfrentan por la alcaldía

Juan Galindo, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Juan Galindo por el Partido del Trabajo (PT) Marlene Ramírez Álvarez, dio a conocer en su apertura de campaña que cuando manifestó sus aspiraciones, sufrió violencia política y hasta amenazas y aunque no lo dijo claramente, dejó entrever que los amagos vendrían del grupo político en el poder municipal.

La abanderada del PT, se lanzó contra quienes han gobernado el municipio y quienes están en el poder en la actualidad, dado que es evidente el enriquecimiento que han tenido desde que llegan a la alcaldía.

Citó periodos del expresidente priista, Luis Gerardo Martínez Gómez, quien ha sido edil en dos ocasiones, entre estos, en la anterior gestión que duró 4 años 8 meses, y antes estuvo en el 2008-2011, de quien mencionó “se ha hecho de propiedades inmuebles en la junta Auxiliar de Necaxa, en donde realiza un fraccionamiento”.

Abundó que el predio que fraccionó y venderlo como vivienda, sería destinado para la construcción de un bachillerato, en cambio, las instalaciones escolares se construyeron en una ladera, cerca del centro de Nuevo Necaxa.

De la misma manera citó el periodo actual 2018-2021, en donde el ayuntamiento lo encabeza el presidente municipal con licencia, Carlos Garrido Torres, de extracción pesista (partido extinto) en alianza con MORENA y PT.

Carlos Garrido Torres es actualmente candidato de MORENA de manera individual y aspira a eventualmente reelegirse.

En el año 2018, Marlene Ramírez y Carlos Garrido fueron aliados en Juntos haremos Historia, ahora Marlene Ramírez es oposición, quien criticó que en la actual gestión han “saqueado al municipio”.

Sobre las amenazas que sufrió, expresó que tras “levantar la voz para decir que quería ser candidata” a su hermano le robaron un auto marca, Volkswagen, sedán, a un costado de la Presidencia Municipal, “cuando buscaron evidencias en la cámara de video vigilancia “era la única que no servía” y después llegaron mensajes escritos en papel con letra no muy legible, en donde se le advertía que dejara de moverse para ser candidata.

Indició que fueron muy evidentes quienes lo hicieron, pues no se recibió ningún apoyo de la alcaldía en turno.     

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?