• Jalpan

Denuncian que policías estatales le sembraron droga a regidor de Jalpan

  • Marco Antonio Licona
De acuerdo al presidente municipal, los uniformados actuaron con violencia

Jalpan, Pue. – Por la portación de un arma de fuego y con la posesión de algunos envoltorios plásticos que contenía una aparente droga, fue detenido el regidor de Gobernación y Protección Civil de Jalpan, Juan Francisco Márquez, por elementos de la Policía Estatal, por lo que fue presentado ante las autoridades correspondientes. 

Ante lo ocurrido, el presidente municipal sustituto, Vicente Flores Pozo, asumió que la detención del integrante del cabildo se hizo por la portación de un arma de fuego “corta”, aunque aseguró que, “ya allá (detenido) le pusieron droga y lo acusan de delitos fabricados". 

La detención se realizó el pasado 22 de abril, cuando por la noche el regidor acompañaba al presidente municipal, entre otras personas, en un recorrido por la cabecera municipal, Jalpan, sin embargo, al regresar, alrededor de las 20:00 horas, tres patrullas de la Policía Estatal con 18 elementos los bajaron “violentamente”.  

Vicente Flores Pozo subrayó que durante la revisión “le encontraron un arma corta de la que no tenía permisos (al regidor), nosotros vimos, no llevaba nada más, lo revisaron, después se lo llevaron, pero fue por el arma, después ya lo presentaron con bolsitas de droga, mismas que en el lugar no las llevaba, el señor es de trabajo, en la zona todos lo conocen por eso”. 

Anticipó que estaría buscando ayuda ante instancias federales, pues también acusó abusos de policías municipales contra pobladores; (cabe recordar que, tras un conflicto interno por división de puntos de vista de los regidores, por lo que el cabildo está dividido en donde el presidente municipal sustituto tiene la minoría y carece de control de la policía). 

Indicó que, desde su llagada al poder, se presentaron conflictos con seis regidores (de los 10 que son en total), quienes han tomado decisiones que corresponden a un edil.  

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?