• Tepeaca

Se cumplen 4 años de la desaparición de Juan de Dios Núñez de Palmar de Bravo

  • Javier Rodríguez
El hecho generó que su madre constituyera el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla

Palmar de Bravo, Pue.-Este miércoles 28 de abril se cumplen cuatro años de la desaparición de Juan de Dios Núñez Barojas, quien salió de su domicilio en la localidad de Tehuitzo perteneciente al municipio de Palmar de Bravo con destino el municipio de Tecamachalco. Sin embargo durante la noche a su regreso aseguró que se encontraba con Abraham y Vicente Basurto Linares, este último elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) sin que se supiera de su paradero ni del vehículo en el que viajaban. 

El hecho generó que acudieran a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades, así como inició el peregrinar para la familia de los jóvenes desaparecidos, hecho que motivó a María Luisa Núñez Barojas a constituir el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla donde han logrado sumarse familiares de personas desaparecidas de municipios de la región de Tecamachalco y de otros puntos de la entidad poblana. 

Cabe señalar que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades familiares de Juan de Dios han tenido que recurrir a instancias internacionales para que brinden su apoyo y se pueda encontrar al joven originario de Palmar de Bravo.

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?