• Tecamachalco

En 15 días se han rescatado 5 cadáveres del canal de Valsequillo en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Tres de las cinco personas encontradas eran originarias del municipio de Cuapiaxtla de Madero y habían sido reportadas como desaparecidas

Tecamachalco, Pue.- En los últimos 15 días han sido rescatados de las aguas negras del canal de Valsequillo cinco cadáveres. El primer caso se registró el pasado 14 de abril, cuando pobladores denunciaron que un cadáver se encontraba flotando a la altura de la localidad de Xochimilco, perteneciente a Tecamachalco, por lo que cuerpos de emergencia acudieron hasta este punto rescatando los restos humanos de un hombre que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Cuapiaxlta de Madero, de nombre Juan Gabriel Moreno Garibay. Fue visto por última ocasión el pasado 10 de abril cuando viajaba a bordo de su mototaxi. 

El segundo caso se registró el 15 de abril cuando cuerpos de emergencia lograron rescatar un vehículo Seat Ibiza que una noche antes cayó de manera accidental al canal de Valsequillo a la altura de la junta auxiliar de Santa Rosa. En su interior se localizó el cadáver de un hombre que fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. 

El tercer caso se registró la tarde del pasado 22 de abril cuando pobladores del barrio de San Antonio en Tecamachalco ubicaron flotando el cadáver de una persona, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencia quienes a la altura del puente que comunica con la carretera Tecamachalco - Xochitlán Todos Santos lograron rescatarlo, siendo identificado horas después como Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el 31 de Marzo en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. 

El cuarto caso se registró un día después durante la mañana del 23 de abril, cuando pobladores de la localidad de Xochimilco en Tecamachalco reportaron el hallazgo de un cadáver flotando en las aguas negras. Los restos pertenecían a Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, quien fue vista por última ocasión el 19 de abril en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. 

El quinto y último caso se registró la mañana del martes 27 de abril cuando pobladores reportaron que entre basura se encontraba un cuerpo en canal de Valsequillo en avanzado estado de descomposición.. 

 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?