• Tlahuapan

Retiran más de una tonelada de basura de barranca en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Xocoyote llama a evitar tirar la basura e ríos y barrancas

Tlahuapan, Pue.- Al menos una tonelada de basura de todo tipo fue retirada de la barranca de la zona del Puente del Emperador en Tlahuapan, por parte de integrantes del grupo ambientalista "La manada del Xocoyote" encabezada por Hugo Ávila.

Es la segunda jornada que se pone en marcha en esta zona donde se logró congregar a un grupo de 70 personas que limpiaron más de medio kilómetro de esa barranca que cruza por debajo de la autopista y la carretera federal México-Puebla.

Hugo Ávila, El Xocoyote, reconoció que a la tarea para sanear los ríos de la región de Texmelucan, no ha sido fácil ya se algunos Ayuntamientos le han cerrado las puertas al darse cuenta que este tipo de trabajos no dejan alguna ganancia económica.

Sin embargo esto no lo ha desalentado y finalmente ha logrado poner en marcha un método que el creó hace algunos años y que ha sido replicado en otros lugares, incluso fuera de México.

Es por ello que mantiene estás jornadas a las que se han sumado hombres, mujeres y niños, a quienes agradeció y reconoció el que se sumen a este jornadas de limpieza.

Detalló que tras estaré actividades que vuelven a retomarse se pueda limpiar un número mayor de barrancas y ríos algunos de los cuales aún llevan agua cristalina.

Finalmente el ambientalista llamó a la población a sumarse al cuidado del medio ambiente, aplicando acciones sencillas en sus casas, como la separación de la basura.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?