• Nación

VIDEO Así aprehendieron al diputado Saúl Huerta en hotel donde abusó de menor

  • Municipios Puebla
En la grabación se ve al diputado que entra caminando por el pasillo rumbo a la recepción del hotel ubicado en la colonia Juárez

En un video difundido en redes sociales se puede ver lo que ocurrió la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles, cuando el diputado federal Saúl Huerta del partido Morena llevó con engaños hasta la habitación de un hotel a un menor de 15 edad al que presuntamente drogó y del que habría abusado sexualmente.

En la grabación se ve al diputado que entra caminando por el pasillo rumbo a la recepción del hotel ubicado en la colonia Juárez, y detrás de él viene el menor de edad, camina lentamente, viene cargando su mochila y arrastra con las ruedas la maleta del diputado poblano.

En la recepción del hotel se ve a Saúl Huerta hablando con la recepcionista del lugar a quien le pide una habitación. La mujer le entrega una terminal para que pague con su tarjeta bancaria, el menor de edad en ningún momento se acerca. En unos minutos el diputado regresa al pasillo donde se quedó el adolescente, en las manos lleva algunas botellas con agua. Así se dirigen al elevador y entran juntos al cuarto que acababa de rentar.

En pocos segundos se ven al diputado y al menor de edad en el exterior de la habitación, el legislador intenta abrir, pero no lo logra, en ese momento una empleada del hotel se acerca y les ayuda a abrir. Entra el diputado, detrás de él va el menor de edad y cierra la puerta.

Ahí es donde señala el joven que lo atacó sexualmente.

Horas después el menor es captado de nueva cuenta, pero ya va solo con su maleta, sale del elevador, se dirige rumbo a la recepción y de ahí a la calle, iba a pedir ayuda de la policía.

 

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?