• Nación

Opciones de ocio dentro de tu propia casa

  • Municipios Puebla
Juegos de mesas, y actividades de reconstrucción y de remodelación son opciones

Esta nueva normalidad nos ha llevado a cambiar un poco todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, y eso significa también que divertirse en casa es muy importante para mantener la sana distancia y la salud mental. Aquí hemos preparado una lista de cosas que puedes hacer en casa para cuidarte y, al mismo tiempo, pasarla genial con tu familia y tus mascotas.

Actividades recreativas

Hay mucho que se puede hacer en casa para divertirse, pues todos necesitamos un respiro de las tareas normales de la rutina. Estas son algunas ideas que puedes tener presente:

  • Juegos de mesa: no te quedes con lo tradicional. Sentarse a la mesa a jugar significa también inventarse nuevos juegos y poner nuevas reglas. Aprovecha y deja de ser el hermano o el padre, e imagina ser el policía o el banquero.
  • Sesiones gastronómicas: hoy es muy fácil encontrar un video tutorial explicando cómo preparar cualquier platillo que te puedas imaginar, desde un dulce postre hasta un gran corte de carne.
  • Dibujo y pintura: papel y algunos colores serán suficientes para comenzar a echar a volar tu imaginación. Existe una gran variedad de libros que te pueden ayudar con pautas e ideas.

Las versiones digitales también nos permiten jugar en tabletas o en teléfonos inteligentes, pero es interesante recordar que también tenemos otras opciones en donde podemos participar de una forma aún más interactiva.

Actividades de reconstrucción y de remodelación

Si eres una persona a la que le gusta poner manos a la obra, remodelar, pintar, reparar e impermeabilizar, puede ser algo muy entretenido para llevar a cabo en casa.

  • Haz tus propios muebles: visita una tienda de productos para el hogar y haz tus propias creaciones. Muchos materiales los puedes encontrar fácilmente y toda la información que necesitas está disponible en línea. Ten cuidado con el manejo de herramientas eléctricas.
  • Impermeabilizar los techos: esta tarea tan importante requiere una excelente limpieza de la superficie, permitir que seque después para luego aplicar el producto de manera uniforme. La recompensa serán años de un ambiente libre de humedad y goteras.
  • Cambiar las ventanas: sobre todo si tu hogar ya tiene muchos años, pensar en nuevas ventanas es una buena opción. Algunas versiones te permiten aislar mejor el ruido y evitar que el polvo de afuera entre a tu casa. La temperatura y el ambiente son algunos elementos que también se conservan con ventanas herméticas y bien selladas.

En cuanto a los acabados para diversas superficies y materiales que necesitas usar, es importante que consultes con un experto en el tema, pues estamos hablando de la protección de tu construcción y de tu patrimonio. Te ahorrarás millones de preocupaciones innecesarias.

La diversión nunca termina

Ya sea que te guste reparar y mejorar constantemente tu hogar o simplemente quieras desconectar y reírte a carcajadas por un rato, la casa, hoy más que nunca, es un lugar llenos de oportunidades. Recuerda que todo el tiempo de dedicación que ponemos en nuestra casa siempre es tiempo bien aprovechado, así que pinta, decora, transforma, remodela o prepara tu platillo preferido y dale la vuelta a la pandemia.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?