• Tecamachalco

Avanza construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
El predio donado por la administración municipal comprende 64 mil 585 metros cuadrados

Tecamachalco, Pue.- Avanza la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, con el que se pretende brindar seguridad no solo a Tecamachalco sino también a los municipios vecinos. Las obras se realizan en el predio donado por la actual administración con una superficie de 64 mil 585 metros cuadrados. 

En un recorrido realizado se pudo constatar el avance en los trabajos de construcción de las instalaciones para Apoyo en Tareas de Seguridad Pública de la Guardia Nacional (GN), nombrado como "Frente 1" que está ubicado en el kilómetro 1+300 de la carretera Luis Donaldo Colosio en la junta auxiliar de Santiago Alseseca.

Dichos trabajos se realizan en predios que fueron donados por parte de la actual administración a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una superficie de 64 mil 585 metros cuadrados. 

Actualmente se puede observar en obra negra uno de los primeros edificios de esta dependencia federal, así como una estación de vigilancia, además ya cuenta con barda perimetral en su totalidad, ejecución que está a cargo de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Asimismo en repetidas ocasiones en entrevistas la alcaldesa Marisol Cruz García informó que en una primera etapa este cuartel contará con 150 uniformados que llegarán a vivir al municipio acompañados de sus familias para que después arriben 250 uniformados de la Guardia Nacional (GN).

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?