- San Andrés Cholula
No hay delito que perseguir, aseguró Tlatehui
San Andrés Cholula, Pue.- El candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que no hay delito que perseguir en su contra y por ello, el amparo que tramitaron sus asesores jurídicos no procedió, aseveró que todo lo dicho en medios de comunicación no frenará su campaña y no será parte de la guerra sucia.
Dejó en claro que los intereses del actual partido por mantenerse en el poder de San Andrés Cholula es lo que ha propiciado este “boom mediático” pero dejó en claro que este 4 de mayo estará arrancando su campaña política, esto luego de que recibió el respaldo del dirigente nacional del partido, Marko Cortés.
“Se ha especulado mucho, lo que te puedo decir es que seguimos preparándonos con miras al 4 de mayo y estaremos enfocando nuestros esfuerzos a la campaña que está próxima. San Andrés Cholula es un municipio muy importante y obviamente hay un interés muy fuerte porque el partido en turno permanezca, pero haremos lo propio”.
Explicó que sus abogados están atendiendo la ampliación de investigación de la Fiscalía, siendo el 26 de marzo cuando fue agregado a esta carpeta de investigación y solicitó la información correspondiente, colaborando desde el primer minuto con este organismo y el 12 de abril, se les informó que no eran parte procesal.
Añadió que de todos modos se emprendió un amparo, el cual fue negado ya que no existía delito que perseguir, debido a ello, sigue trabajando y preparándose para ser la mejor opción para el municipio sanandreseño y aseguró que estará enfocando sus esfuerzos en ello, “sabemos que participar en la política lleva sus riesgos, lleva esto que hoy pasa y que de una y otra manera tratan de afectar la imagen de tu servidor, del partido, pero bueno estamos enfocando los esfuerzos a lo que corresponde”.
Agregó que esto es un daño moral para él y su familia y esta guerra sucia y boom mediático que se ha empleado no frenará sus actividades para buscar la alcaldía sanandreseña.
Fotografía Especial
clh