- Tehuacán
Bloquean carretera Tehuacán-Teotitlán ante falta de obra en Coxcatlán
Coxcatlán, Pue.-Habitantes de las juntas auxiliares e inspectorías de Coxcatlán, que se ubican en la Sierra Negra, mantienen bloqueada la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura del entronque con la comunidad de San José Axuxco, perteneciente a San José Miahuatlán, para exigir al alcalde, Aldo Arvizu Robles, cumpla con la realización de obra pública.
En el pliego petitorio que han presentado los inconformes y que consta de cuatro puntos, exigen al presidente municipal cumpla la minuta de trabajo que se firmó el pasado 2 de junio del 2020, así como también se dé respuesta a las peticiones hechas por los presidentes auxiliares e inspectores, consistentes en brindarles uniformes a los policías, radios de comunicación y diversos apoyos a las comunidades entre ellas las de obra pública.
Asimismo, terminar la pavimentación de camino “ventanillas-Tlacotepec”, además de que no se permita la reelección del presidente de Coxcatlán e imposición de candidatos, esto porque manifestaron que no es posible que en casi tres años el edil no les ha cumplido con ninguna obra, pero si quiere seguir gobernando.
Los manifestantes mantienen diversos bloqueos en esta vialidad, unos incluso con llantas quemadas para evitar la circulación vehicular, además se ha extendido a la zona de Calipan, pues exigen la presencia de autoridades para que se les dé respuesta a su demanda.
Los habitantes también han solicitado la intervención del gobierno del estado para que se les dé una solución y han puntualizado que no retiraran el bloqueo carretero hasta que en realidad se les cumpla con lo que exigen, ya que Arvizu Robles solo los ha venido engañando.
Cabe destacar que esta situación ha ocasionado que decenas de personas, automovilistas y transporte de carga pesada, así como público, se queden varados sobre la vialidad y no puedan llegar a los sus destinos.
Foto: Por: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses