• Nación

México reporta 106 incendios forestales en 21 estados: Conafor

  • Municipios Puebla
El fuego ha afectado a cerca de 20 mil 583 hectáreas; la entidad con mayor número de incendios es Michoacán, con 18

En el corte de las 11 horas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que actualmente se encuentran activos 106 incendios forestales que consumen bosques, selvas, zonas áridas y manglares de 21 estados. Estos incendios han afectado a 20 mil 583 hectáreas, asimismo, se tiene un total de 15 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para poder sofocar los 106 incendios forestales, la Conafor confirmó que se encuentran trabajando un total de 3 mil 734 personas, entre trabajadores de Protección Civil, bomberos y voluntarios.

La Conafor reportó 14 incendios forestales en 11 Áreas Naturales Protegidas en todo el país. Te decimos cuáles son las Áreas Naturales Protegidas que registran incendios:

Uno en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California.

Uno en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en Nuevo León.

Uno en la Reserva de la Biosfera El Cielo, municipio de Jaumave, en el estado de Tamaulipas.

Uno en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco.

Uno en el Área de Protección de Recursos Naturales, en el municipio Del Nayar, Nayarit.

Uno en el Área de Protección de Recursos Naturales Pabellón, municipio de Genaro Codina, en Zacatecas.

Uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en Morelos.

Dos en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, en Querétaro.

Dos en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipios de Mazatán y Huixtla, en la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, municipio de Jiquipilas, Chiapas.

Dos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas.

La Conafor hace hincapié en siniestros que por su gravedad o condiciones, tienen una atención especializada.

Se reportan dos incendios de atención especial: “C.l. Atapan /Cerro Santa Rosa y El Picacho” municipio de Los Reyes, en el estado de Michoacán, debido a que se presentan condiciones meteorológicas adversas; y “Entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo”, municipio de Santa María Tataltepec, en el estado de Oaxaca, debido a conflictos sociales.

En el estado de Nuevo León, en el incendio “Ejido Mireles”, municipio de Rayones, se encuentran disponibles dos helicópteros de Protección Civil del Estado con matrículas N811K y N3276K, y en el incendio “Ejido Rancho Viejo La Palma”, municipio de Linares, se encuentran disponibles dos helicópteros de Protección Civil del Estado, con matrícula N1206G y XA-UDZ.

En el incendio “P.P. Innominado”, municipio de Bustamante, en el estado de Tamaulipas, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-LLW; en el incendio “El Milagro”, municipio de Guadalcázar, en el estado de San Luis Potosí, opera un helicóptero de Gobierno del Estado con matrícula XC-RVR y un helicóptero MI-17 de la Sedena con matrícula 1710, los cuales realizan transporte de personal y descargas de agua.

En el estado de Michoacán, en el incendio “C.l. Atapan/ Cerro Santa Rosa y El Pacacho”, municipio de Los Reyes, opera un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional con matrícula GN-201, el cual realiza vuelos de reconocimiento y descargas; asimismo, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, opera un helicóptero de Protección Civil del Estado con matrícula XC-TUX, el cual realiza traslado de personal.

Fotografía: @webcamsdemexico

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?