- Mundo Nuestro
Dos miembros de la Guardia Nacional de EU son baleados en Minneapolis
Dos elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos sufrieron heridas leves el domingo cuando fueron atacados a tiros mientras realizaban labores de patrullaje en Minneapolis, cerca del lugar donde una policía mató al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, informaron autoridades.
La Guardia Nacional de Minnesota dijo que los hombres resultaron heridos cuando se produjeron varios disparos desde una camioneta de color claro alrededor de las 4:19 de la mañana. Uno de ellos fue atendido en un hospital por una herida por cristales rotos, mientras que las heridas del otro efectivo fueron descritas como superficiales.
La zona de Minneapolis estaba en alerta máxima de antemano por el juicio de Derek Chauvin, quien fue encausado por la muerte de George Floyd. Luego, el 11 de abril, una agente de policía mató a Daunte Wright, tras una detención de tránsito en Brooklyn Center.
El jefe de policía de la ciudad dijo que creía que la agente Kim Potter usó por error su pistola en lugar de su arma de electrochoques. Ambos policías han renunciado, y Potter está acusada de homicidio en segundo grado.
El tiroteo del domingo se produjo en el norte de Minneapolis, a unos 8 kilómetros de Brooklyn Center. Los miembros de la Guardia Nacional estaban patrullando con policías de Minneapolis en ese momento.
La delegación de policía de Brooklyn Center ha sido escenario de protestas todas las noches desde entonces. El lunes se realizarán los alegatos finales en el juicio de Chauvin, después de tres semanas de testimonios.
Fotografía: Cortesía
rvg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses