• Mundo Nuestro

Muñoz Ledo advierte sobre una restauración autoritaria con AMLO

  • Municipios Puebla
El diputado morenista no se guardó nada y criticó la acumulación de poder que ha ido amasando López Obrador

Para el diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo, México tiene un problema con la acumulación de poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que calificó como “restauración autoritaria “.

Además, Muñoz Ledo denunció que dicho fenómeno se observa en el embate de contra “el pensamiento crítico” y los órganos constitucionales autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay una especie de vuelta al pasado o una máquina del tiempo. Atacar a los órganos autónomos me parece una política muy desquiciante, una política muy despótica”, dijo el legislador en entrevista para Sin Embargo.

Además, advirtió que “es el gran problema de México hoy, porque además es en nombre de la transición democrática. Qué contradicción: La transición democrática desemboca en una restauración autoritaria. ¡Es que en México se ha perdido la noción de cambio democrático!”.

El veterano político también detalló que hay una “degradación política” en curso, por lo que propuso debatir los grandes problemas nacionales, así como ver hacia donde se dirige el régimen político actual.

“Si no se confrontan ideas y se hace algo más o menos inteligible para la gente, contribuimos a la degradación de la política. ¿Quién propone, quién piensa, dónde está el centro izquierda, dónde el centro derecha? ¿Qué estamos deliberando? Nada. Los partidos están en pleitos minúsculos por posiciones a base de puros cálculos.

“Y la pregunta es: ¿Y a dónde va esto? No lo sabemos. El presidente de la República quiere acumular poder. Esto es evidente. Es la política centralista, no la política democrática, sino la parte autoritaria”, agregó.

Fuertes declaraciones las hechas por Porfirio Muñoz Ledo, quien fue relegado por Morena para buscar la reelección en la Cámara de Diputados, pero a raíz de ello se ha vuelto un político más crítico con el gobierno de López Obrador.

Con información de, Sin Embargo

Fotografía: La Otra Opinión.

rvg

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?