• Nación

Mercado Libre duplicará plantilla laboral en 2021

  • Municipios Puebla
La empresa argentina de comercio electrónico vio dispararse sus operaciones en 2020, en medio de los confinamientos por la pandemia del Covid-19

Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico, empresa que se ubica como una de las mayores de América Latina y la séptima mundial en su ramo anunció que duplicará su cantidad de empleados en 2021, con 16 mil nuevas contrataciones.

Actualmente, Mercado Libre emplea a 15 mil 510 personas principalmente en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Chile. La empresa está presente en 18 países de América Latina y el Caribe. Con las nuevas incorporaciones su plantilla será de casi 32 mil personas.

 "El 70 por ciento de los nuevos empleos serán en los centros de almacenamiento y 25 por ciento en los equipos de tecnología de cada país, que desarrollan mejoras continuas en el servicio y la experiencia de pequeñas y medianas empresas, comercios y consumidores", indicó un comunicado.

Dicha empresa fue fundada en 1999 por el empresario Marcos Galperín, Mercado Libre vio dispararse sus operaciones en 2020, en medio de los confinamientos por la pandemia del coronavirus y el alza del comercio electrónico. Además, los ingresos netos de la empresa pasaron de 2 mil 296 millones de dólares en 2019 a 3 mil 973 millones de dólares en 2020.

Fotografía: @ML_Mexico

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?