• Izucar de Matamoros

Semana Santa en Izúcar en tiempos de pandemia

  • Lidchy Cano
Exhortó a las familias a escuchar la palabra de Dios a través de las redes sociales, y continuar fortaleciendo la fe

Izúcar de Matamoros. – En Izúcar de Matamoros se vive una semana santa diferente, así lo dio a conocer Manuel Ramírez Moreno párroco de Santa María la Asunción, quien comentó que desde el año pasado este periodo se concluyó de una forma mucho muy diferente a lo que tradicionalmente se vivía. 

El párroco detalló que ante la contingencia que se vive por el Covid-19, todos se tienen que adaptar vivir tradiciones y cuestiones religiosas de manera diferente, sin perder la fe, asimismo adaptarse a la nueva forma de vivir. 

Mencionó que la nueva modalidad tiene que ver con adaptarse a emplear los medios para continuar fortaleciendo la fe, por lo cual se transmiten misas a través de las redes sociales, donde las personas pueden seguir escuchando el mensaje desde su hogar sin exponer a contagiarse

Exhortó a las familias a escuchar la palabra de Dios a través de las redes sociales, y continuar fortaleciendo la fe, en estos tiempos que son tan complicados y que es necesario estar cerca de Dios. 

Cabe mencionar que la zona de Izúcar de Matamoros, es uno de los sitios con mayor tradición en esta época de semana santa, pero debido a la pandemia muchas procesiones, viacrucis con representaciones en vivo de la pasión y muerte de cristo no se efectuaron ante las medidas de prevención que se tiene por el Covid-19. 

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?