• Huauchinango

Graves dos turistas tras ser atacados por enjambre en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Habían acudido con un grupo de paseantes a la zona boscosa y tuvieron que ser trasladados a una clínica particular

Huauchinango, Pue. – Dos personas resultaron lesionadas al ser atacadas por un enjambre de abejas que se encetraba en la zona boscosa, entre las comunidades de Teoppancingo y Xopanapa, municipio de Huauchinango, ambas fueron trasladas a una clínica particular y su estado de salud se reportó grave.

De acuerdo con información de algunos grupos de emergencia, un grupo de aproximadamente 30 personas, decidieron visitar la zona alta del municipio de Huauchinango, en un área de macizo boscoso, aparentemente para distraerse, sin embrago, en el camino se encontraron con la presencia de un enjambre de abejas melíferas (son las que producen la miel del polen y el néctar de las plantas que polinizan).

Aunque no hubo una explicación sobre el motivo del ataque de las abejas, se supo que las personas fueron embestidas por los insectos y picaron a dos del grupo con mayor recurrencia.

Se supo que fue un hombre y una mujer, los que sufrieron mayores lesiones; el varón con menos lesiones, mientras que la persona de sexo femenino, sufrió el mayor número de picaduras, “de la cintura hacia arriba”, según algunos datos.

Al realizar el reporte a los cuerpos de emergencia, las personas fueron auxiliadas. Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a una clínica particular de la cabecera municipal de Huauchinango a petición de los familiares.

Los últimos datos apuntaron que, ambas víctimas presentaban un estado de salud grave, pero ya no se dio otro reporte sobre los hechos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?