• Tlacotepec de Benito Juárez

Reubicarán Centro de Atención Temprana Covid en Tlacotepec por inconformidad

  • Yomara Pacheco
Más de 50 habitantes de Santo Nombre se presentaron al lugar en donde se instaló este centro para demandar que frenara su funcionamiento

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-Luego de que desde hace una semana empezó a funcionar el Centro de Atención Temprana Covid en el paraje del jagüey de San Félix, en la comunidad de Santo Nombre, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, pobladores se inconformaron para exigir a las autoridades dejaran de funcionar este espacio, ya que representaba un riesgo de contagios para los habitantes. 

Fue ayer cuando más de 50 habitantes de Santo Nombre se presentaron al lugar en donde se instaló este centro para demandar que frenara su funcionamiento, dado a que el riesgo de contagios de coronavirus, para las familias de la zona es muy fuerte, porque se están atendiendo personas con sintomatología de este virus. 

Ante esta situación arribó al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, entre ellas el director y regidor de salud, para tratar de dialogar con los inconformes y explicarles que este Centro de Atención Temprana Covid, tiene solo la finalidad de evitar que se automedique, además de que se tenga asistencia médica correcta ante posibles síntomas de coronavirus. 

Tras una mesa de trabajo entre las autoridades e inconformes se llegó al acuerdo de que se reubicará este espacio al Centro de Salud de esta misma población de Santo Nombre para que sigan teniendo la asistencia médica que se requiere, sobre todo porque es una de las tres comunidades de este municipio que están registrando un alza en contagios de Covid-19. 

El alcalde, Nelson Beristaín Macías manifestó que desconoce porque surgió esta inconformidad, ya que este proyecto se presentó y fue avalado las autoridades auxiliares, así como los representantes de bienes comunales, quienes incluso fueron los que otorgaron este sitio para que se desarrollara. 

Puntualizó que este sitio solo es de atención preventiva para las personas que registren primeros síntomas de coronavirus, ya que no se tendrá área de hospitalización, ni de pacientes con oxígeno. 

Agregó que ante la inconformidad se determinó reubicar este espacio al Centro de Salud, en donde la doctora y las dos enfermeras asignadas para apoyar a los ciudadanos con consulta médica, tratamiento y medicinas gratuita, seguirán laborando. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?