• Chietla

Secretario General de Chietla contenderá por la alcaldía por el PRI

  • Lidchy Cano
Pidió licencia al cargo desde finales del mes de febrero

Chietla, Pue.- Omar Campos García, secretario general del ayuntamiento de Chietla, es ahora el candidato a la presidencia municipal de este lugar, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pidió licencia al cargo desde finales del mes de febrero, acatando el llamado que hizo el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.  

Este candidato se ha desempeñado como secretario general en la actual administración de Chietla 2018-2021 encabezada por Olaf Ponce Cortés, desde donde ha empleado su cargo para ir generando capital político en el municipio.  

Cabe mencionar que Omar Campos participó en la contienda interna del PRI contra Juan Pablo Huertero, y ahora contenderá contra Juan Gutiérrez Briones el candidato de Morena, este último es el más cercano para ganar la presidencia municipal de Chietla, toda vez que, en la elección del 2018, obtuvo el segundo lugar.  

Hay que destacar que las últimas tres administraciones en Chietla han sido priistas, siendo este municipio un lugar importante para este partido que cada elección busca ganar, sin embargo, en esta ocasión se sabe que hay una ruptura al interior del PRI municipal de Chietla.  

Militantes priistas de Chietla que omitieron su nombre comentaron que se encuentran inconformes con la designación de Omar Campos, por lo cual se prevé que exista una desbandada y sea complicado que la presidencia sea retenida por el PRI.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?