• Tlacotepec de Benito Juárez

Cancelan nuevamente plazas en Tlacotepec ante alza de contagios de Covid

  • Yomara Pacheco
Tres poblaciones del municipio son las que registran mayor número de infecciones

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-Debido a que en las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios de Covid-19 en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en donde incluso se está presentando el fallecimiento de dos personas al día, autoridades locales determinaron suspender por 15 días las plazas, así como cualquier celebración durante la Semana Santa. 

El alcalde, Nelson Beristain Macías, indicó que lamentablemente los contagios por Covid-19 en este municipio siguen a la alza, es por eso que el Comité de Salud municipal determinó suspender la plaza de frutas y ganado de este lunes, así como la de la siguiente semana, para poder frenar la cadena de contagios, sobre todo porque a estos tianguis acuden personas de 23 municipios, es decir alrededor de 9 mil gentes. 

Asimismo, manifestó que, al ser un municipio muy arraigado en las tradiciones religiosas, es que también se ha dado la indicación de que se suspendan todas las actividades de Semana Santa, por lo que incluso se ha hablado con los párrocos para evitar cualquier celebración eucarística en el municipio con presencia de personas, pues todas deberán ser virtuales y con las iglesias cerradas. 

Mientras que los puestos que se colocaban en las inmediaciones de las parroquias también no se podrán colocar, pues se quiere evitar que sigan incrementando los contagios de este virus y sobre todo que más pobladores sigan perdiendo la vida a causa de esta enfermedad. 

El edil manifestó que aun cuando las infecciones prevalecen en todo el municipio, son tres poblaciones en donde se registra mayor número de contagios de este virus, siendo San Lucas el Viejo, Santo Nombre y San Marcos Tlacoyalco, además de que aun no hay fecha para la jornada de vacunación anticovid para adultos mayores. 

Agregó que el aumento de casos de coronavirus en Tlacotepec de Benito Juárez se atribuye a la movilidad que se está teniendo las personas, ya que muchos artesanos de la localidad se están trasladando a otros estados de la República en donde ya pueden comercializar sus productos, mientras que en el caso de San Marcos Tlacoyalco, sus habitantes dedicados a la construcción ya también se encuentran laborando. 

A lo anterior dijo, también se le suma que las personas siguen sin querer acatar las recomendaciones sanitarias que les ha brindado las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Foto: Yomara Pacheco 

cdch 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?