- Juan C. Bonilla
Marchan otomíes y vecinos de Juan C. Bonilla contra empresa Bonafont
Juan C. Bonilla, Pue.- Integrante de la etnia otomí marcharon este lunes sobre la carretera Federal México Puebla, para respaldar la protesta encabezan los habitantes del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, quienes piden la salida de la empresa Bonafont, a la que acusan de sobre explotar los mantos acuiferos.
La marcha del pueblo otomí y organización UPVA, generó el cierre de la carretera por algunos instantes hasta que finalmente llegaron a la empresa purificadora.
Ahí se unieron a la protesta que mantienen desde la semana pasada vecinos de distintas comunidades de Juan C. Bonilla.
Cabe mencionar que los habitantes de Juan Crisostomo acusan que Bonafont ha generado graves problemas a los pozos tradicionales que han tenido una disminución de agua de más del 80%, hecho que motiva que se pida la salida de esta purificadora.
Fue durante movilización iniciada el lunes de la semana pasada que los pobladores de Juan C. Bonilla anunciaron que permanecerian en plantón hasta que las autoridades ordenen el cierre definitivo de la purificadora.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses