• Tecamachalco

Artesanos esperan buenas ventas de Palmas por el Domingo de Ramos pese a Covid

  • Javier Rodríguez
En 2020 no se pudieron instalar por la pandemia y ante la suspensión de las actividades con motivo de la Semana Santa

Tecamachalco, Pue.- La noche de ayer sábado llegaron al municipio artesanos de la localidad de Tepetzitzintla Hauatlatlauca con el fin de ofrecer sus productos con motivo del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa.

En entrevista con el artesano Margarito Lázaro Rodríguez, señaló que esperan que este año haya  buenas ventas luego de que el año pasado se suspendieran las actividades con motivo de la Semana Santa por la pandemia. Asimismo resaltó que esperan que los feligreses adquieran sus productos que van desde los 10 hasta los 80 pesos, con los que buscan regresar a su localidad para seguir laborando en las artesanías hechas con palmas como son canastos, sombreros, petates entre otros.

Cabe señalar que durante las próximas horas se tiene previsto que lleguen artesanos del vecino estado de Oaxaca, en tanto las autoridades eclesiásticas informaron que solo se llevará a cabo el Domingo de Ramos y el Viacrucis se realizará al interior de los templos y transmitirá por redes sociales.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?