• Nación

Quieren desaparecer CFE, dice Bartlett en defensa de reforma a la Ley Eléctrica

  • Municipios Puebla
Hizo un recuento de lo dañino que ha resultado la Reforma Energética de Peña Nieto

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que con la Reforma Energética que se aprobó en el 2013, tenía la intención de desaparecer a la empresa productiva del Estado.

Durante su participación en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Bartlett Díaz aseguró que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se implementó una serie de ataques “verdaderamente brutal” y que en los últimos días “se ha recrudecido” diciendo una serie de mentiras, por lo que hizo un recuento de lo que ha significado la reforma peñista en detrimento de la CFE.

“Ha habido una campaña verdaderamente brutal en contra del trabajo del presidente de la República en el área energética, desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia y trascendencia en la soberanía nacional, en la seguridad energética de México”, enfatizó.

El director de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que la empresa productiva del Estado tiene un “menor beneficio” en comparación de los privados, a quienes se les tiene que comprar la energía eléctrica.

Destacó que la CFE paga 215 mil millones de pesos por no despachar la energía y además por comprar la energía a un privado se pierden 222 mil millones de pesos más.

Bartlett Díaz insistió que la Reforma Energética de Peña convirtió a la CFE en un trampolín para los intereses privados, al tiempo que aseguró que Carlos Salinas mintió para conceder lo que aparece en el Tratado de Libre Comercio (TLC, ahora T-MEC).

“La reforma energética convirtió a la CFE en un trampolín por intereses privados, se les obliga comprarle a los llamados productores independientes, esos productores vienen desde la ley de Salinas”, aseveró.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?