• Nación

No hay vinculo de esposa de Ebrard con lote de vacunas falsas: SRE

  • Municipios Puebla
Medios locales hondureños filtraron un documento donde aparece el nombre del primo político de Ebrard entre la tripulación del avión

Gustavo Alfredo Bueso Madrid, presunto primo de Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, sería uno de los tripulantes de la aeronave que pretendía contrabandear vacunas falsas de Sputnik V de Campeche a Honduras el pasado 17 de marzo. Sin embargo, desde la cancillería han negado cualquier tipo de relación con la persona citada.

“El señor aludido no tiene ninguna relación de parentesco ni de ningún otro tipo con la señora Rosalinda Bueso ni con el canciller Marcelo Ebrard. Ellos no conocen, nunca habían escuchado y no tiene ningún vínculo con esta persona”, informaron desde la SRE.

Medios locales hondureños difundieron un documento en el que aparece el nombre de Gustavo Bueso como pasajero del avión que viajó de Honduras a México, mismo en el que se planeaban transportar las vacunas de regreso al país centroamericano.

En dicho documento también se observan los nombres de ejecutivos de Grupo Karim, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, en cuya maquiladora presuntamente se aplicaron al menos mil dosis de la vacuna falsa.

La mañana del 17 de marzo personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó mil 155 unidades de supuesta vacuna Sputnik, equivalentes a cinco mil 775 dosis, las cuales se escondieron en una hielera entre refrescos y dulces.

Ayer, autoridades federales informaron que ya buscan a la tripulación y pasajeros que estaban a bordo de la aeronave, esto después de que trascendió que el día del aseguramiento de las vacunas fueron liberados por una orden superior desde la Ciudad de México, posiblemente salida desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo cual fue negado por dicha dependencia.

Fue hasta este 24 de marzo cuando al FGR informó que ninguna persona fue puesta a disposición del Ministerio Público debido a que aún no se tenía certeza de que las vacunas fueran falsas, y sólo fueron presentados mil 62 envases.

Sin embargo, la Fiscalía General descartó que haya recibido presiones del gobierno federal sobre este caso.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?