• Atlixco

Muralista atlixquense plasma sus obras en bolso para dama

  • Lena Velázquez
Juan Manuel Martínez Caltenco pasó de los murales a las escalinatas, luego sobreros y ahora bolsos

Atlixco, Pue.- El artista Juan Manuel Martínez Caltenco primero se dio a conocer por su trabajo al crear los murales en Palacio Municipal de Atlixco, luego en las escaleras anchas, después las figuras a escala del kiosco y de las letras turísticas del centro de la ciudad.

Después, el artesano incursionó en el mundo de los sombreros, prácticamente personalizados, pero ahora la nueva temática son los bolsos para mujer con la imagen o el retrato de sus obras, las cuales representan parte de la historia pasada y reciente de Atlixco.

Los trabajos a manos son el sello personal del artista Martínez Caltenco, considerado ya un icono del muralismo local tras plasmar su visión en varios puntos de la mancha urbana.

“Trabajamos, por ejemplo, a petición de varias personas en un bolso estilo bordado el cual lleva elementos y recuerdos como la escalera ancha, la diagonal de la 11, el cerro de San Miguel y las flores”, narró Caltenco.

Los sombreros y las bolsas con esas características comenzaron a convertirse en Atlixco en un “Caltenco”, una obra única elaborada por el hombre de moda en el ánimo de los retratos históricos y presentes del municipio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?