• Nación

Detienen a 25 tras emboscada contra 13 policías de Edomex

  • Municipios Puebla
Además ofrecen 500 mil pesos a quien proporcione información de los presuntos responsables

En el Estado de México detuvieron a 25 personas relacionadas con la emboscada contra 13 policías en el municipio de Coatepec que perdieron la vida. Además, ofrecen medio millón de pesos por autores intelectuales.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, luego de darse a conocer los hechos donde los policías perdieron la vida, se implementó un magno operativo en las regiones de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, en el que participaron 190 elementos de fuerzas federales, así como de la policía estatal y fiscalía del Estado de México.

Tras este operativo, se logró la detención de 25 personas relacionadas con los presuntos autores intelectuales de los hechos, donde perdieron la vida los policías en Coatepec, al ser emboscados.

“Estas movilizaciones coordinadas entre dependencias e instituciones estatales y federales han dado como resultado la detención de 25 personas que son investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como los probables partícipes de estos hechos, además de ser indagados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana en esa región de la entidad, entre éstas, la venta y distribución de droga, la conocida como “halconeo” y robos en diversas modalidades.”

De igual forma, peritos ratificaron que una de las armas que se encontró en la escena del crimen tiene relación con otros homicidios en Ixtapan de la Sal y Agua Amarga, además, las labores de investigación han permitido identificar a tres individuos como quienes habrían ordenado y organizado esta emboscada contra los policías asesinados.

“Por estos tres sujetos fue otorgada ya una orden de aprehensión por el homicidio de los 13 servidores públicos y se ha emitido un ofrecimiento de recompensa de 500 mil pesos, por cada uno de ellos, a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que permita su localización y aprehensión”, informó la autoridad.

Los policías fueron emboscados el pasado 18 de marzo, mientras se dirigían hacia la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión. Al momento del ataque transitaban por la carretera Ixtapan de la Sal – Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen.

 

Foto Cuartoscuro

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?