- Nación
Conductor borracho choca y mata a dos niñas de 5 y un año
La fracción de Morena en el Congreso de Nuevo León solicitará sanciones más duras en contra de los conductores ebrios que protagonicen accidentes viales en donde pierdan la vida menores de edad.
Lo anterior lo dio a conocer el líder de esa bancada, Ramiro González, quien adelantó que en esta misma semana presentará una iniciativa de reforma que permita elevar las penas hasta los 20 años como en el caso de un homicidio con todas las agravantes.
El legislador local se refirió al caso de las menores Regina e Isabela que perdieron la vida cuando el vehículo de su madre fue impactado
El responsable del accidente fue identificado como Irwing Gustavo, de 28 años, quien presuntamente conducía alcoholizado y se le encontraron en su orina restos de cocaína.
El morenista mencionó que actualmente las penas no son tan severas como debieran.
“Se cataloga como un homicidio culposo y al ser homicidio culposo la pena máxima que pudiera marcar el extremo tiene un tope de 10 años”, detalló.
Añadió que en ese sentido hay que tipificar que cuando exista un accidente de esa magnitud en donde la persona al volante esté alcoholizada y fallezcan menores las penas deben ser más duras.
“Catalogando de acuerdo al escenario que represente que si aparte venía drogado, que si aparte llevaba un arma” sostuvo.
Estableció que en esos casos se debe aplicar todo el rigor de la ley.
Expuso que las sanciones podrían ser de hasta 20 años.
El accidente en el que murieron las menores se registró, la madrugada del lunes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
La ciudadanía se ha mostrado indignada por estos hechos. Durante la noche del mismo lunes se colocaron veladores, globos, flores y muñecos de peluche en el sitio del accidente, en memoria de las niñas de 5 y 1 años.
Foto: Especial
cdch