• Texmelucan

Seguridad Pública apuesta por reducir incidencia delictiva en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dijo que con los avances que se han logrado habrán de continuar las estrategias en materia de seguridad

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública en Texmelucan busca reducir la incidencia delictiva en San Martín Texmelucan debido a que pese al trabajo esto no ha logrado bajar más que en un 40 por ciento, subrayó el titular del área Juan Valentín Alducín Guerra.

El funcionario municipal dijo que si bien en las últimas semanas los robos a negocios y transeúntes se han reducido, lo cierto es que sigue habiendo incidentes de esta naturaleza.

Sin embargo, sostuvo que ya hay avances, caso concreto cito en Santa María Moyotzingo, donde la población ha decido participar y en los últimos eventos en esta junta auxiliar donde se recuperó un tractocamión, motocicletas y mercancía robada, permitió ubicar dichos vehículos, acción que hasta hace algunos meses era imposible, pues incluso algunos pobladores encubren a quienes delinquen.

No obstante, Alducin Guerra dijo que con los avances que se han logrado habrán de continuar las estrategias en materia de seguridad y con ello devolver la tranquilidad a la población.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo en la semana que comprende del 15 al 21 de marzo, se atendieron en la cabecera municipal cinco hechos de tránsito, dos robos a comercios, uno a transeúnte, cinco de robo de vehículos, dos hechos de violencia familiar, además de dos reportes por disparos de arma de fuego que resultaron ser falsos.

Además, de tres puestas a disposición tanto del Ministerio Público y dos más a Casa de Justicia y al juez calificador.

Mientras que en las juntas auxiliares se atendieron tres hechos de tránsito, dos de denuncias de lesiones, un reporte de extorsión, tres robos a transeúntes, un robo a negocios, se ubicó un vehículo abandonado y dos reportes de violencia contra la mujer.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?