• Nación

Cae el M3, presunto líder del CJNG, tras balacera en Nayarit

El enfrentamiento ocurrió al mediodía en la Carretera Federal 200 que conecta con Puerto Vallarta

Civiles armados se enfrentaron con personal de la Guardia Nacional en la zona de Guayabitos, en el municipio de Compostela, Nayarit, tras lo cual, se reportó la detención de un presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El tiroteo inició al mediodía en la Carretera Federal 200 que conecta con Puerto Vallarta y poco después se viralizó en redes un video en el que se observa cómo un presunto sicario es detenido por elementos de Sedena.

El detenido sería ‘El M3’, presunto  jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona. Los datos más recientes indican que habría un sargento de Sedena herido y tres presuntos delincuentes detenidos.

A las personas que fueron detenidas se les decomisaron armas largas y lanzagranadas. Después del enfrentamiento, la carretera fue cerrada en ambos sentidos pero después de las 13:00 h se reabrió. La agresión generó pánico entre turistas que se encontraban en el lugar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentran en el lugar.

Además, autoridades de Jalisco también implementaron operativos para la localización de los presuntos responsables del ataque.

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?