• San Andrés Cholula

INAH dicen no a la apertura en zona arqueológica de Cholula

  • Said Carrera
No hay fecha para la reapertura, a fin de vitar contagios por Covid-19

San Pedro Cholula, Pue.- Que siempre no, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinaron mantener el cierre de la zona arqueológica de Cholula hasta nueva fecha, esto para evitar un incremento en los casos de contagio que se presentan en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Así lo informó el administrador del sitio prehispánico, Martín Cruz Sánchez, quien señaló que desde el pasado 22 de diciembre se cerraron las puertas ante el periodo vacacional, lo que generaba un importante temor de que la ciudadanía se desbordara en la zona.

Abundó que si bien se hacen protocolos y filtros para evitar que una persona contagia acceda a la zona de patios, la apertura de la misma se convierte en un foco de atención ya que entre semana recibían a más de 400 personas y el fin de semana se duplicaba la cifra.

Tentativamente había anunciado el regreso de actividades para el 23 de marzo, sin embargo, tras dialogar con autoridades del INAH se determinó mantener el cierre, sobre todo porque sitios como Teotihuacan permanecerán cerrados en la principal semana de vacaciones, lo que podría incrementar en casos de contagio en la región cholulteca.

Tan sólo hasta esta fecha, San Andrés Cholula presenta 2010 casos y el municipio de San Pedro Cholula contabiliza mil 830 casos de la enfermedad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?