• Izucar de Matamoros

Morena en Izúcar aclara que no hay dueños de la plaza

  • Lidchy Cano
Aclaran que los cargos no se heredan

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que no hay dueños de este partido en la región, esto luego de que surgieran grupos que se han autoproclamado amos y dueños de la plaza izucarense. 

Araceli Bautista Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Elecciones, comentó que los consejeros salieron después de que fueron electos por los militantes. Asimismo, se eligió una comisión encargada de la gestión y análisis de los perfiles que podrían ocupar la candidatura para los 217 municipios que conforma el estado de Puebla. 

Detalló que actualmente los consejeros están trabajando sobre una metodóloga nueva y muy democrática, de revisión y evaluación de los aspirantes que se inscribieron, en la que se analiza que la persona interesada y registrada sea militante y para conocer su historia dentro del partido. 

Por su parte, Salvador Degante expresó que aún no hay candidato, ni candidata para la alcaldía de Izúcar de Matamoros por parte de Morena, pese a rumores de grupos que aseguran son dueños de la plaza de Izúcar. 

Finalmente, aseguró que las presidencias municipales no se heredan y que al ser electos consejeros estatales del partido y tener el respaldo del Consejo Estatal de Morena en Puebla, tienen voz y voto en todas las decisiones. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?